Un hombre paseaba a la orilla del mar cuando de lejos vio un muchacho haciendo movimientos como si se tratará de un baile. Se acercó con curiosidad y vio que el muchacho tomaba de la arena una estrella de mar y la lanzaba con fuerza al agua. Había miles de estrellas de mar varadas por toda la playa.  Hay demasiadas.– Le dijo el hombre. -No tendrás tiempo de salvarlas a todas.   El muchacho tomó  otra estrella de mar y mientras la lanzaba le contesto:  Para esta sí tiene sentido.

Cuento Sufí

 

¿Cuáles son tus estrellas de mar? Esos proyectos que parecen utopías, responsabilidades de otros lugares o de otras personas.  Cuántas veces la pregunta de “¿y qué puedo hacer yo?”, cuántas otras la afirmación de “yo no puedo hacer nada”.

Nuestras estrellas de mar…

En nuestro ámbito más cercano y conocido, nos interesa el bienestar de las personas en su entorno laboral, y por eso,  participamos de manera gratuita con organizaciones para el desarrollo profesional de las personas y organizaciones con necesidades y sin recursos disponibles.

Nos interesan también  las mujeres en situación de vulnerabilidad, por eso colaboramos con la ONG Plan Internacional  en su campaña Por ser niña, un movimiento en defensa de los derechos de las niñas que nace para llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de los derechos de las niñas en el mundo.

Y por último, nos interesa  el cuidado del entorno natural, en especial nos preocupa el estado de los polos, por eso participamos en la Primera Campaña Antártica 2018-2019. La primera expedición en un vehículo no contaminante para realizar diferentes proyectos científicos de impacto internacional.

¿Cuáles son tus estrellas de mar?

“¿Y si no soy yo quién lo hará?, ¿y si no es ahora, cuándo?”

Pirkei Avot (1:14)