Embarcarse en la aventura de emprender requiere valentía, determinación, perseverancia y mucha paciencia.

En ese camino van surgiendo pruebas a superar como en cualquier aventura. A veces esos retos son externos y, muy a menudo, internos. Al no obtener la educación necesaria para la gestión de nuestras emociones a lo largo de nuestra vida podemos caer en “trampas”, quedar atascos al no ver claro, atravesar desiertos y sequías o sentirnos simplemente desorientados.

Por eso es tan importante conocerlos y aprender trucos y estrategias para superar las pruebas con humor, ligereza e incluso ¿por qué no? con diversión. ¿Has experimentado esos períodos en los que te sientes centrado y positivo y eres capaz de manejar las situaciones con facilidad y fluidez? Y es que a menudo la clave, no es tanto lo que te sucede sino cómo respondes ante ello.

En los talleres de «Emprender en positivo» disfrutarás de un espacio para asimilar herramientas y recursos que te ayuden en tu proyecto, aprendiendo a:

  • Identificar tus reacciones emocionales respecto a diferentes ámbitos
  • Comprender el por qué y para qué de cada una de ellas
  • Utilizar estrategias para gestionar esas reacciones y encontrar alternativas

Las técnicas creativas y el juego serio nos llevarán más allá de nuestros hábitos dándonos la oportunidad de superarnos. Así, a través de una metodología lúdica, entretenida y participativa cada persona irá experimentando, dándose cuenta y practicando nuevas posibilidades para conseguir mayor bienestar y eficiencia en su proceso de emprendizaje.

Confiamos en esta propuesta ya que es muy útil para:

  • Favorecer la claridad y la toma de conciencia, facilitar la resolución de problemas, integrar lo aprendido al aplicar los descubrimientos más recientes de la neurociencia, que muestran la eficiencia de coordinar pensamiento, emoción y acción en situaciones de juego.
  • Facilitar un proceso de pensamiento divergente y creativo que nos llevará más allá de la rutina en nuestra forma de pensar a menudo repetitiva. También para generar estrategias personalizadas y obtener resultados acordes a nuestros objetivos.

¿Te interesa? Hablamos…

 

 “La vida no es lo que te sucede, sino lo que tú eres capaz de hacer con eso que te sucede”. Aldous Huxley