Me tratan como a un número … y firmaré con un número.

Y así firmó con su numero de empleado 717 en el registro de asistencia en cada sesión de la formación. De esto hace más de quince años y aquello que fue entonces anécdota, no hizo sino ser una de tantas historias de trabajadores/as con profundas insatisfacciones.

Las formaciones son a menudo espacios de escucha de las vivencias de los/as profesionales que participan. Así, mi colega Nuria Bustamante y yo misma hemos atendido, intervenido o sólo escuchado, un sinfín de historias por multitud de organizaciones en estos años. A veces historias de insatisfacción, otras de compromiso y humanización.

En nuestro trabajo somos polinizadoras, tomamos los casos, diseñamos, facilitamos, desarrollamos en una empresa y llevamos después lo aprendido a otras empresas a modo de ejemplos o reflexiones.

Hace un tiempo empezamos a conversar sobre la necesidad de humanizar los espacios de trabajo. Dar un altavoz a esas prácticas que muchas organizaciones han comenzado a desarrollar para ser “empresas con corazón”.

Queremos escalar esta polinización cruzada. Abrir un espacio en el que visibilizar y compartir cómo hacer más humanos y saludables emocionalmente los espacios de trabajo. Por esto iniciamos un espacio en el que conocer historias de organizaciones que trabajan por humanizar sus entornos. Encontrarás artículos, infografías, casos prácticos, entrevistas… y contenido en generar sobre cómo humanizar los espacios laborales.

En este grupo buscamos un aprendizaje conjunto para que esto sea día a día más habitual en nuestras organizaciones.

Te invitamos a ser parte de este movimiento por la humanizar las organizaciones, desde la honestidad, la cercanía y el cuidado mutuo para que paso a paso todas puedan ser EMPRESAS CON CORAZÓN

 

¡ Comenzamos el viaje ! ¿Te unes?